MI TRABAJO

Aplico el Coaching de varias formas, siempre dependiendo de las necesidades del cliente. La forma de trabajo más clásica, quizás sea, con clientes individuales en la que el número de sesiones y las herramientas utilizadas varían, se flexibilizan y adaptan, según las competencias que la persona quiere desarrollar o mejorar, ya sea en la esfera personal o profesional. Si lo deseas, puedes contactar conmigo, tendremos una primera reunión gratuita en la que hablaremos de tu caso. Y si es tributario, a juicio de ambos, de beneficiarse de un trabajo conjunto, pactaremos las características de cómo se va a desarrollar el proceso.

Si el cliente es una organización, institución o empresa, pública o privada, las sesiones individuales suelen ser menos frecuentes, cediendo protagonismo a sesiones de equipos, cuando el coaching es con personas que trabajan y/o conviven juntas, o a sesiones grupales cuando las personas, que no tienen por qué estar relacionadas previamente, si están interesadas en abordar un tema común.

charlastrip

En mi experiencia, es frecuente que este tipo de clientes contraten procesos formativos. Los cuales abordo como talleres de Coaching grupales. Se caracterizan por promover la reflexión personal y el compromiso en la acción de los participantes en las competencias, habilidades, comportamientos…que se trabajan. Es así, más un proceso vivencial, que invita a realizar cambios de mejora, que un proceso de adquisición de conocimientos.

Desde su creación, están impregnados de la flexibilidad y adaptabilidad que aporta el Coaching, siendo un “traje a medida” para la organización, con la que concreto la elección de los temas a tratar, cuando y como tratarlos, cuidando la individualidad de cada uno de los participantes.

Sin desdeñar lo que puede ofertar de ayuda la tecnología, prefiero trabajar de forma presencial, tanto en los procesos individuales como colectivos, por la importancia, que para mí tiene, la parte vivencial en el desarrollo de personas.

COACHING

Metodología de desarrollo personal y profesional que se dedica a mejorar comportamientos, para lo cual crea las competencias necesarias. Y lo hace mediante la reflexión, la recogida de información y la acción.